Tarta fácil de galletas y chocolate

Te tengo que confesar algo. Me encanta cocinar con mi hija. Me relaja y además, ¿sabías que el olfato y la memoria están ligados en el cerebro? Los olores nos transportan a recuerdos y en el caso del chocolate a momentos de celebración y en familia. Cuando ella sea mayor me gustaría que también tenga un bonito recuerdo de cuando preparamos con ilusión postres y los probábamos antes de dejarlos enfriar.

La receta que os presentamos es la típica tarta de las abuelas. Es una de las más fáciles que podemos hacer los amantes del chocolate, con chocolate. No hay que usar el horno, necesitas sólo 4 ingredientes y como te decía antes, pasaremos un rato en familia porque pueden participar los peques de la casa.

Ingredientes

  • 300 gr de galletas cuadradas o rectangulares (1 paquete y medio aproximadamente)
  • 170 ml de leche para derretir el chocolate + 230 ml para mojar las galletas
  • 300 gr de chocolate con leche para fundir (o negro si os gusta el sabor más intenso)
  • 50 gr de mantequilla o margarina
  • 1 limón (opcional)
  • 1 rama de canela (opcional)

Elaboración

  1. Poner a calentar los 200 ml de leche en un cazo. Si quieres, le puedes añadir la corteza de limón y una rama de canela
  2. Cuando esté a punto de romper a hervir agregar el chocolate, reducir el calor y y remover de forma continua hasta que espese la mezcla. 
  3. Agregar la mantequilla y mezclar de nuevo. Si resulta demasiado espesa puedes añadir un poco de leche.
  4. En un plato hondo poner los 170 ml de leche, mojar las galletas, una a una, con cuidado de no dejarlas mucho tiempo para que no se deshagan. 
  5. Colocar una capa de galletas cubriendo el fondo de una fuente o bandeja y por encima extender una capa fina del chocolate.
  6. Repetir el proceso poniendo otra capa de galletas y chocolate, y así sucesivamente. Terminar con una capa de chocolate. Según el tamaño de la fuente puedes poner 4 o 5 capas de galletas.
  7. Dejar enfriar en la nevera 2 o 3 horas (“si tienes paciencia”).
  8. Decorar por encima (opcional), servir y disfrutar.

Notas

Creatividad al poder. Esta tarta la puedes hacer usando otros ingredientes: galletas María, bizcochos de soletilla, rebanadas de magdalenas e incluso, reemplazar el chocolate de las capas intermedias por dulce de leche, natillas o una mezcla de crema de cacahuete y miel.

Puedes decorar la capa superior con fruta, adornos de azúcar, etc. Como sugerencia, puedes añadirle lacasitos y los Happy Hipopótamo de Kinder y tendrás una tarta estilo “tragabolas”. Si tienes una ocasión especial, pero no quieres complicarte, puedes encargarnos tu topper de tarta (cuando hagas tu pedido indica que quieres el palo de soporte más corto).

¿Fácil, verdad? Deseo te haya gustado la receta y la pongas en práctica, si es así, etiquétanos con @wiitt_wiitt. Nos encantará ver tu tarta pecadoooora de chocolate.